fbpx

San Andrés fue nombrada una de las cinco mejores islas de América

El reconocimiento se hizo tras una votación realizada por más de 600.000 personas para la revista ‘Conde Nast Traveler’.

La isla de San Andrés fue reconocida en los premios Readers Choice, donde fue calificada dentro del top cinco de las mejores islas de toda América, según el reporte entregado por la revista Conde Nast Traveler, publicación dedicada a viajes, lujos y estilos de vida.

El reconocimiento a la isla se hizo en los Readers Choice Awards 2019, que también clasificó junto a San Andrés, a la Isla de Vancouver, en Canadá; Isla Holbox, en México; y las Islas Galápagos, en Ecuador.

En San Andrés, las autoridades y gremios se mostraron satisfechos ante este reconocimiento, porque la pone en el radar de los viajeros internacionales.

“Estamos posicionando al departamento en las más altas calidades, en servicio, en atención y como una reserva de biosfera”, señaló la gobernadora (e), Tonney Gene Salazar.

“La llegada de viajeros ha permitido que las comunidades nativas de las islas se involucren en la industria sin chimeneas por medio de las posadas nativas que ofrecen una experiencia especial a los visitantes”, apuntó Cleotilde Henry, presidenta de Asoposadas.

Según cifras de Migración Colombia, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se posiciona como el quinto departamento de Colombia más visitado por extranjeros, al recibir hasta agosto de 2019 un total de 72.001 viajeros, la mayoría provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos.

A este reconocimiento, se le suma otro de Bandera Azul obtenido por la playa del parque regional Jhonny Cay, que fue entregada el 3 de octubre por la gestión ambiental que se desarrolla allí.

El galardón permite a San Andrés ingresar a la oferta mundial de playas ambientalmente sostenible, en Colombia fueron certificadas tres playas ubicadas en Cartagena, Santa Marta y Buenaventura, sumándose este a un selecto grupo en América y el Caribe.

Jennifer Yépez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia, señaló que durante el presente año las cifras de ocupación no han sido las mejores, pero esperan que la economía se dinamice y el segmento del turismo se recupere en lo que resta del año.

RNT: 30288

Si haces tú reserva directamente en nuestra página web, obtendrás los mejores precios y descuentos sobre nuestras tarifas públicas en tu estadía en la isla de San Andres.

Registrarse

¿Necesitas Ayuda?