fbpx

Qué comer en San Andrés

Si te interesa comer platos diferentes en la isla de San Andres, te invitamos a que te sumerjas en la gastronomía de la isla y disfrutes de un rico rondón, un plato que contiene cerdo, caracol y leche de coco; también las empanadas de pescado y cangrejo; sin dejar a un lado la sopa de cangrejo y la torta de plátano maduro.

No es de extrañarse que diferentes preparaciones de peces y frutos de mar sean la especialidad de esta colorida isla. Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas hacen parte de los exquisitos platos, una muestra más del encanto presente en esta hermosa isla.

Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. La herencia inglesa dejó en la isla plantas aromáticas como los clavos, canela y jengibre, las cuales proporcionan a la gastronomía isleña una explosión de sabores. Acompañan a los platos arroz de coco, patacones (plátanos verdes fritos), yuca y ñame. Aquí algunos de los platos más representativos:

Rondón: Sin duda, el más típico. Hace varias décadas era un plato preparado solo por hombres para hombres, pero hoy las mujeres también participan y lo consumen. Tiene filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta.

Fish Ball: Cualquier tipo de pescado puede usarse para hacer fish ball (albóndigas): pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro. El secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas.

Una de las especialidades es la fruta de pan, la cual se sirve frito o cocido, como acompañamiento de varias comidas. Se consume cuando aún es verde y no ha madurado, para disfrutar mejor su sabor.

Postres: En las tardes,después del almuerzo, es posible encontrar mujeres que exhiben y venden los dulces típicos de la isla como las cocadas y las bolas de coco son una de las delicias que te harán querer comerlos una y otra vez. También los jugos de frutas y las tortas de ahuyama, maíz y banano son muy populares.

RNT: 30288

Si haces tú reserva directamente en nuestra página web, obtendrás los mejores precios y descuentos sobre nuestras tarifas públicas en tu estadía en la isla de San Andres.

Registrarse

¿Necesitas Ayuda?